top of page

1995

 

Fue la última Fiesta privatizada. El Acto Central se llamó "Alma de Vendimia" y tuvo libreto de Beatriz Di Masi y Gladys Guerrero; fue dirigida por Pedro Marabini, quien utilizó láser para ilustrar un túnel del tiempo a Fiestas que marcaron hitos, de las cuales se reprodujeron números musicales.

La Joyería Vendemmia donó una nueva corona y cetro a la Reina Nacional. La nueva corona y el cetro fueron para Andrea Parissenti, del departamento de Las Heras. 

1996

 

Desde diciembre de 1995 gobernaba Mendoza el justicialista Arturo La Falla, y luego tres fiestas privatizadas, el Estado volvió a hacerse cargo de su organización y financiamiento. En su primera Bendición de los Frutos en el cargo el gobernador brindó con el vino nuevo con la Reina Nacional 1995.

El espectáculo del Acto Central, se tituló "Vendimia del vino". Volvió a tener puesta en escena de Gloria Bratschi, quien también ganó por concurso el libreto. La periodista reunió en su staff a varios a varios artistas que la habían secuando cuando se hizo cargo del evento de 1990. 

La coreografía estuvo a cargo de Norma Jofré y el vestuario fue de la artista plástica local Sara Rosales. Tuvo dirección musical de Alejandro Scarpetta y música original de Ricardo Marino. Como se celebraron los 60 años de la Fiesta, el evento estuvo dedicado a Abelardo Vázquez. 

Además de los cientos de bailarines, fue notorio el aporte vocal: participaron el llamado Coro Vendimia, dirigido por Ricardo Portillo y La Cuerda, conducido por Ini Ceverino; también Mariana Mata, Daniel Talquenca, Leonor y Gerardo Poblet, Osvaldo Ciccioli y los Trovadores de Santos Flores. Las canciones fueron grabadas en un casete que se comercializó, como en la fiesta de 1990.

Finalmente La Paz logró su primera corona nacional, Lorena Lorca fue la elegida. 

Lorena I hizo una visita al penal de mujeres, algo muy llamativo dentro de la agenda habitual de la reinas vendimiales.

 1997

 

En la Vía Blanca, hubo más de 150000 personas que vieron pasar carros novedosos con toques tecnológicos: juegos de luces, láser y música de las bandas que entonces sonaban en los boliches. 

La simpática representante del departamento de Guaymallén, Marinés Babugia, hizo historia cuando desde su carro habló al público por microfono. Hoy es algo habitual. 

El show del Acto Central se llamó "Vendimia del vino mágico" y requirió 600 artistas la gran mayoría bailarines. El escenario fue diseñado por Juan José Marino, "Vendimia del vino mágico" tuvo linea argumental de Luis Álvarez, dirección artística de Fernando Colomé y coreografía de su hermana Margarita Colomé.  Trató sobre la búsqueda por países de Europa del vino dorado. El espectáculo volvió a llevar al público a los días de Dionisio y mostró bailes típicos de todo el mundo, pero con una austeridad que hizo añorar el despliegue de las fiestas de los años anteriores. 

Aquella noche, los votos favorecieron a Marinés Babugia de Guaymallén. Sumó la octava corona nacional para su departamento. 

bottom of page