top of page

1948

 

El escenario para la Bendición de los Frutos, siguió una línea argumental. En el carrusel, la simpatía popular se dividió entre las representantes de Guaymallén y la de San Rafael.

El Acto Central fue el 13 de marzo en la Rotonda del Parque: sucesión de números musicales, entre los que se destacó uno con sabor cubano a cargo  del cantante Luis Heraldo. 

También fue muy celebrado un cuadro brasilero, que incluyó proyecciones de imágenes.

Durante la elección Hebe Magrini y Aurora Vega empataron. Como ya era tarde para una segunda vuelta y el jurado era en número par, se decidió desempatar la noche siguiente, para lo que se repetiría el show. Fue la primera vez que hubo un empate y nació la Repetición del Acto. 

La noche siguiente Hebe y Aurora decidieron elegir un número cada una, que fueron puestos en un bolillero: ganaría la que sacara el número más grande, Hebe extrajo primero el suyo, que también resultó ser el mas elevado, y así la candidata de San Rafael se convirtió en la Reina de la Vendimia.  

1949

 

El carrusel convocó a miles en el Parque General San Martín y Ciudad. Se destacó el carro de Lujan de Cuyo: llevaba a su reina sobre una nube y promocionaba a YPF, con base en esa comuna. El espectacúlo central se realizó por última vez en la Rotonda del Parque. Fue el 28 de marzo y se tituló "HOMENAJE A LAS VIÑAS DEL MUNDO"

El show fue una sucesión de cuadros coreográficos y corales a partir de varios temas que condujo Pittaluga con textos de León Alberti. Participaron más de 2000 artistas y se escribieron 1500 páginas de música.

Otra vez hubo empate en la elección. Esta vez entre las candidatas de General Alvear: Josefina Ponce y la de Godoy Cruz: Gloria Fábregas

La representante del Godoy Cruz llevó el cetro a su departamento, su nombre es Gloria Fabregas 

1950

 

En el carrusel, el afecto popular se manifestó a favor de las candidatas del departamento de La Paz y del Guaymallén. 

La casa The Sportman, tradicional tienda céntrica de ropa masculina, expuso las fotos de las candidatas a la corona. Es se volvería costumbre de ese y otros negocios hasta la actualidad.

El acto central se hizo por primera vez en el Autódromo General San Martín, cerca de donde hoy es el Estadio Mundialista Islas Malvinas, en el Parque General San Martín. El escenario inauguró la era de los palcos rascacielos. Medía 60 metros de alto y 20 metros de ancho; el trono estaba a mas de 20 metros del tablado y se llegaba subiendo 102 escalones. Tenía 5000 lámparas, una cascada de agua de 50 metros de largo con 150 chorros de 11 metros cada uno. Aquel fue el año del Libertador San Martín, por lo cual el show del 26 de marzo dirigido por Ivo Pelay, además de números clásicos, folclóricos y modernos rindió un homenaje al Prócer. 

La Reina fue Yolanda Contreras de Guaymallén

bottom of page